martes, 5 de abril de 2011

Mi verso solo es amarte

A Villanueva de los Infantes ( Ciudad real )



Mi verso solo es amarte,
en tu nombre mi suspiro
no quiero verte y te miro,
aunque me duela el mirarte.
   Por tus plazuelas calladas,
voy llorandote mis quejas
y mi pena va engarzada
en los hierros de tus rejas
 Ante tu virgen me postro
que sin hablarla me entiende
al ver el llanto en mi rostro.
   Y al rezarla estremecida
van brotando de mis labios,
como cuentas de un rosario
los recuerdos de mi vida.
   "Marinera soy señora
en donde el mar acaricia
a la alta palmera y desliza
su espuma sobre las olas
   En donde canta el Mueccin
sus plegarias a la Meca
y hasta el cielo se le acerca
a la rosa y al jazmin.
   En donde el olor del mar
te embriaga y adormece.
Vivir allí te parece
una leyenda oriental.
   De esta tierra tan hermosa,
mi barca escapóse un día
en juventud y alegría
era su carga copiosa.
   Cuando me duelen los años
en la nave de mi vida,
navego sola y perdida
por un mar de desengaños
   y en tu llanura rojiza
en esta tierra sin olas,
con viñas por caracolas
rindo mis velas sumisa
rogandóte con el llanto
mas profundo y doloroso.
   Infantes se generoso
y cúbreme con tu manto
que aqui pueda reposar,
aunque no tengas palmeras
y yo sueñe marinera,
con los murmullos del mar."



Charo A Morilla ( con el recuerdo de mi marido)
(Villanueva de los Infantes un 27 de abril de 1978)

No hay comentarios:

Publicar un comentario