viernes, 8 de abril de 2011

¿Por qué, padre por qué?


Mi árbol de Navidad
lo he decorado, muy extraño
es distinto, no se parece
al que adorné otros años.
   No tiene bolas de luz,
ni espumillón de colores
y en su ramas he colgado,
larga lista de nombres.
   Etiopía ,El Zaire Uganda
países del sur de América
que con el Congo y Ruanda
forman un trágico ramo
lleno de horror en sus ramas.
    Pongo otros tristes carteles,
marginación, xenofobia, racismo
prostitución de menores......
Eso sí , bajo este árbol
el que pongo año tras año,
he colocado el Belén
con un lindo Niño negro
la Virgen y San José
y para que lo adoren
 junto a la vaca y el buey
los zagales y pastores.
Estos llevan curiosos presentes,
que colocan a sus pies.
Son cañones.bombas,balas
todo guerra y destrucción
y el Niño lo está mirando
con mirada de terror.
Tan absorta voy decorando
este árbol tan extraño
que me ha parecido oír
al Niño Jesús llorando
que con hondo desconsuelo
mira contrito a los Cielos
como si estuviera viendo
aquel cáliz que apuró
cuando rezaba en el huerto,
y repite asombrado
al Padre que está en los cielos
¿Por qué padre Por qué
nos tienes abandonados?
Tú y yo lo sabemos
El mundo está desquiciado
somos iguales que bestias,
no somos seres humanos
hoy se negocia con niños
como si fuera ganado.
Con unas drogas que al mundo
va despacio aniquilando.
No me extraña que creyera
oír al niño llorando
también lloro de impotencia,
por no poder arreglarlo
Mas... si los que tienen poder
y comidas a diario
entre firmas y tratados
no saben solucionarlo?
Yo, como el niño de mi árbol
miro a los Cielos llorando
y sólo acierto a decir
Padre,Padre, ¿por qué?
nos tienes abandonados


 Charo Morilla ( Navidad del 98)

2 comentarios:

  1. Que maravilloso!! es usted quién escribe? Lo hace precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenanota.
      Soy el hijo de Charo. Le respondo porque ella ya no lo puede hacer.
      Efectivamente, era ella quien escribía sus poemas, tampoco manejaba muy bien el Blog (lo hacia una amiga por ella) y por eso, estoy seguro, no le contestó.
      Gracias por sus palabras.
      Un saludo

      Eliminar