viernes, 25 de marzo de 2011

Angel de la Guarda


ANGEL DE LA GUARDA................

Siempre he creído ser una buena madre; no una madre de tirar cohetes de esas que en las novelas, o historias las pintan como verdaderos seres divinos, sin tacha y sin un mal DIA en su quehacer diario.
No soy de esas; sé que me cojo cada enfado de los que hacen épocas, que quizás exija a los que me rodean que copien mi forma de actuar, sin pararme a pensar en mi prepotencia que mi actuación no sea la mas acertada, a juicio de lo que tienen que convivir conmigo.
Debo hacer acto de conciencia y lo primero ver que estamos en el siglo 21 y que la educación que me dieron hace muchos años, no es la que actualmente rige en este desbarajuste de vida que me está tocando vivir.
Sé que cuando expongo mis razones para protestar por la hora que se sale ( yo salía a las 7, en verano para volver como muy tarde a la nueve y media y en invierno si me daban las 9 en la calle corría como una posesa por temor a la regañina) o por la hora que se regresa a casa; se me mira como a un bicho raro, o lo mas corriente, me dicen que mi cabeza va perdiendo la sensatez propia de mis años, y yo creo, que son mis años, los que no me dejan pensar con sensatez.
Vivo sola, confieso que la casa se me cae encima, que cuando cierras la puerta, algo por dentro, muy adentro te coge un pellizco en la boca del estómago que no te deja ni respira pausadamente, pero quizás esta soledad tenga sus compensaciones: no veo a la hora que se sale tomar copas y mucho menos a la hora que se regresa a casa.
Me duermo con la oración que a mis hijos les enseñé a decir cuando eran pequeñitos y que hoy, es la que musito en voz bajita y me hace conciliar ese sueño, que tan difícilmente acude en mi ayuda.


Angel de la guarda
dulce compañía
no me los dejes sólos
ni de noche ni de día



Charo Morilla Octubre de 2007

Hoy, cuando por los años la paz y el sosiego se va apoderando de mi vida, quiero dejar claro algunos de mis pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario