viernes, 25 de marzo de 2011

Al colegio de las monjas














Una mezquita al fondo,
y al lado los Maristas.
Con la Duquesa en frente
y el "Campo los mosquitos
Se alza mi colegio,
perfiles de aristas
perdidos en el azul
de un cielo infinito

Sor Marina, sor Vicenta
sor Victoria, sor Adelaida
Madre Emilia, sor Concepción.....
nombres para una niñez,
perdida en la memoria
pero guardados a fuego
en nuestro corazón.

Los jueves literarios
eran mi pesadilla,
destrozaba las rimas
sin ningun miramiento
mis versos eran "ripios"
lo digo entre comillas
pues siempre escribia,
sin tino ni concierto.

Hoy que reunidas
estamos casi todas
que agradable es recordar
aquellos tiempos
Ser capaz de plasmarlo
en elocuente oda,
mas sigo creando
horribles esperpentos

Dejad que un recuerdo
taladre mi mente,
dejad que la nombre
en este momento.
Hoy quisiera hablar
de una monja buena,
que aninguna alumbró
mas llegó a ser Madre.

Madre Montserrat,
y su extraña costumbre
de no llamarnos nunca
por nuestro nombre,
mas de una vez me
levanté al oir Rosa
y traduje " las Galias"
o decliné Rosa Rose
por costumbre.

Los pequeños ojillos
tras los gruesos cristales
sabian leer nuestros pensamientos
y nos supo inculcar
bellos ideales
en cualquier lugar,
o en cualquier momento

Sor Natalia, con amor
os entrego este poema
está inspirado con hondo sentimiento
yo jamas escribiendo he sido buena,
pero sigo siendo fiel , a lo que pienso o siento.

Hasta la proxima vez
que todas reunidas
nos citemos con Vd Sor Natalia
le rogamos en su oraciones
que le hable de nuestras vidas
que Vds supieron formar
en nuestra infancia.

Charo Morilla
(Charito Armario)


Madrid abril, de 1998 en una de las visitas que anualmente nos hacía Sor natalia acompañada de nuestra querida Matilde Millet
y que no me dejó que lo corrigiera, por eso pido perdón por los fallos y cacao en la rima. Va dedicado a todas mi compañeras y amigas que acudiamos a reunirnos con ella. No pongo nombres por temor de olvidarme de alguna. Paa todas mi cariñoCharito

No hay comentarios:

Publicar un comentario