viernes, 25 de marzo de 2011

La "Ñ"

¡Que no me quiten la Ñ !
que se me llena la boca,
cuando te digo cariño,
y los ojos se me alegran
cuando contemplo algun niño.
   ¿ Cómo va a sonar igual? 
cuando enfadada te digo
que me tienes hasta el moño
El moño, un adorno capilar
lo otro sería mono,
compañero de Tarzan.
   Por favor ya que nos dejan,
sin olivos,sin la" leche"
que aunque el sonido es de taco,
es expresión muy decente
que esa letra diminuta
a nadie daño le causa
sin ella algunas palabras,
sonaría como a guasa.
   Pensad, si preguntais
que cuantos años yo tengo,
si lo digo sin la Ñ
el resultado es tremendo
¿ A donde hay que pedir,
que respeten nuestra Ñ
Yo quiero ser Española
y natural de esta España
que en el mundo hizo gloria
y cantaron sus hazañas.
   Hay que defender la Ñ
aunque en la lucha caigamos,
y al que nos quiera quitarla
que le den...por donde antes
dije eso de los años.





  Charo A.Morilla   Madrid 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario