domingo, 27 de marzo de 2011

Para ti, madre


Quisiera ser paloma, y con mis alas
portarte por el mundo, deslizarte
para que no notases el cansancio en tus rodillas
  
Quisiera ser la suave glicerina que relaje
el dolor de tus huesos,
O el aceite que calme el picor de tus sienes.
El bálsamo de todas tus heridas.

Quisiera que la artrosis no te atacara nunca,
que nunca te fallara la memoria,
que tu fuerza y empuje te lleven donde quieras
sin que el tiempo corra en los relojes.

Quisirea verte siempre contenta y sonriente
sin miedos, sin agobios´
sin cuentas ni resguardos.

Quisiera verte siempre como el hada perfecta
que acude a mis deseos cada vez que la llamo.
Quisiera que el dolor
no pasara jamás junto a tu puerta.

Mas soy mortal,
con la impaciencia,del que aún no ha vivido
con la exigencia, de quien aún no ha llegado
con la demanda de quien aun no comprende.

Tan sólo soy mortal madre
Y amí tambien me asustan tus fantasmas,
Y a mí tambien me duele la impotencia
de no poder matar al enemigo.

Pero confía en mí.
Y no te sientas sola, porque yo estoy aquí
y no temas al mundo porque yo estoy en él

Disfruta de la vida, porque enseguida pasa
Que siempre habrá a mi lado,
alguna mecedora que te espere.

Ana Gª Morilla ( Osnabruck-Alemania 2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario