viernes, 25 de marzo de 2011

Periodista

A mi padre cuando le obligarón por ser un periodista independiente a cerrar su periódico EL POPULAR.El último ejemplar fué en Octubre del 38, el 12 de marzo del 39 moría en  su querido Larache ( Marruecos) de un ataque el corazón)


Vida inquieta donde latía un alma
de fino poeta, bella inspiración.
Hoy mi mente, do reina la calma,
te dedica este trozo de mi corazón
    Yo mejor que nadie te conozco a fondo
en tu corazón yo supe leer
conozco las penas que allá...en lo hondo,
intentante siempre de esconder
    ¡ Vida periodista! ¡Abnegada vida !
que no todo el mundo la puede vivir.
yo mejor que otros comprendo tus cuitas,
yo he visto de cerca tu lento sufrir.
    Sufrías en silencio . Que nadie te oiga
oculta en silencio  tu amargo dolor
simpre ocurrente, lleno de alegría
aunque.....por dentro muera el corazón.
    Por tu pluma , y através de los años
por tus articulos, se podrán leer,
hechos olvidados, vidas de antaño
las hitorias del pueblo que supiste querer.
    Cuando tu Musa se hubo agotdo,
cuando tu vida se negó a seguir.
Padre ,por tí ¿ quien habrá llorado?
¿Quien recordará tu lento sufrir?
    Fuiste periodista ¡Abnegada vida !
que nunca nunca  lograré olvidar,
 periodista fué mi padre querido
y yo lentamente lo he visto agotar,
y al cabo del tiempo, del tiempo vivido
la muerte sus huellas, no me pudo borrar.


Charo A. Morilla. Larache 1940
( perdón papá por los fallos pero te lo escribi con 13 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario