martes, 29 de marzo de 2011

Mi marinero

Vete a la mar marinero.
Marino de pelo crespo,
y pasión en la mirada.
Vete con risas al viento
vete con tu risa clara,
que te espera a sotavento
las caricias de tu amada.

Se fue a la mar mi marino
mi marino de ojos negros,
el de la cara tostada
por el sol cascabelero
y la luz de la alborada;
vete a la mar marinero,
que están tranquilas las aguas.

Marchó a la mar mi marino
el se la sonrisa clara,
el de los cabellos crespos,
y pasión en la mirada
marchó en su azul velero
se fue en una noche clara
bordadita de luceros.

...ya no veré a mi marino
se quedó en la noche clara.
Al viento su pelo crespo
en el agua su bella cara.
Se quedó con su velero
en los brazos de otra amada.

Me fue infiel mi marinero
el de la sonrisa clara.

"Dicen que fue una sirena
la que lo arrastró en sus aguas"



           Charo A. Morilla  ( Larache 1950)

No hay comentarios:

Publicar un comentario